Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

2296 0

Edeso firma nuevos contratos con otros municipios

Por Municipio de Rionegro
27 Sep, 2020 3:00 PM

  • Construiremos vías en dos municipios del Oriente
  • Diseñaremos y construiremos la nueva sede del SENA en el Oriente
​En la actualidad para los municipios es de gran importancia contar con sus vías en óptimas condiciones y en excelente calidad, lo que permite el desarrollo y facilita la movilidad urbana de forma adecuada y segura, llevando a la integridad del colectivo ciudadano y permitiendo apuntar hacia el eje de crecimiento al que se desea. Por tanto, desde Edeso, se busca brindar a la comunidad condiciones de seguridad vial y lograr que los municipios sean inclusivos y seguros, además de garantizar una malla y red vial en excelente estado, para esto se proyectan obras encaminadas a dar mejoramiento, mantenimiento preventivo y correctivo.
Por estas razones La Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso, firmó contratos con el municipio de Guarne y Santuario, contratos de administración delegada de recursos para el mantenimiento y obras complementarias en vías urbanas y rurales de cada uno de los municipios.
Con una inversión cercana a los $ 600 millones de pesos, el municipio de El Santuario le apostará a mejorar una infraestructura adecuada que mejore la conectividad y transitabilidad de su municipio, además de terminar de adecuar y poner en marcha una planta de tratamiento y aguas residuales. Por otro lado, el municipio de guarne invertirá en su malla vial $ 641 millones de pesos aproximadamente, mejorando las condiciones de la infraestructura vial con el mantenimiento y construcción de las zonas que presentan un alto grado de deterioro y que dificultan la movilidad motorizada.
Además, para Edeso, es un placer poder hacer parte del desarrollo educativo del Oriente Antioqueño, realizando los estudios, diseños y construcción de obra, del campus para la formación profesional y el desarrollo tecnológico SENA en el municipio de La Ceja, contrato de $12.000.000 mil millones de pesos que brindará a los jóvenes nuevas posibilidades educativas. Con estas nuevas alianzas EDESO se sigue proyectando como una empresa de impacto regional, transformando el hábitat de las localidades para promover beneficios y generar dinámicas de integración social con obras públicas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon