Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

1985 1

El Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio) avanza en su consolidación, a pesar de que algunos Gerentes de empresas han querido entorpecer el proceso

Por Alcaldía de Rionegro
1 Oct, 2021 11:41 AM

Pese a la actitud dilatadora y entorpecedora de algunos de los gerentes de las empresas de transporte, afectando así la economía de los propietarios de vehículos y conductores, propiciando las deficiencias en la prestación del servicio de transporte y yendo en contra de los acuerdos logrados en mayo, a la fecha se tienen los siguientes avances por parte de la Alcaldía, en el propósito de ofrecer más cobertura y mejor servicio en el sistema de transporte público para los ciudadanos:
– Cumplimiento por parte de la Alcaldía de cada una de las peticiones expresadas el pasado 30 de abril por el señor Diego Ospina, quien habló en nombre de los Gerentes:

Solicitud efectuada Gestión de la Alcaldía
Implementación del sistema de manera gradual Mediante Decreto 254 de agosto 09 de 2021, se estipuló la implementación del sistema en 4 etapas, contemplando el inicio de la etapa 0 con 15 rutas operando en las mismas condiciones en que operan actualmente, y 14 rutas

nuevas.

Ajuste tarifario recalcando que hace 3 años no se realiza ajuste a la tarifa Mediante Decreto 251 de agosto 06 de 2021, se hizo el incremento solicitado
Revisión del sistema de rutas a través de una reestructuración ascendente Se realizaron modificaciones en los trazados de las rutas previa concertación

con gerentes de empresas transportadoras.

Facilitar espacios de diálogo y concertación para atender inquietudes de empresas transportadoras Durante el 2021 se han realizado cerca de 40 reuniones, socializaciones y capacitaciones con transportadores,

gerentes de empresas y propietarios de vehículos.

-Concertación, diálogo, escucha y capacitación con transportadores, gerentes de empresas y propietarios de vehículos en cerca de 40 reuniones durante este año. (una semanal).
– Ya se instaló la tecnología en 40 de los vehículos que van a hacer parte del sistema, pertenecientes a las empresas CooptraRionegro y Flota Córdova. (Los propietarios que no dejen instalar la tecnología, no podrán entrar en el Sistema Sitirio).

*Se tienen identificados y concertados los sectores comerciales donde estarán ubicados los sistemas de recarga de tarjetas.
*Concertación de rutas nuevas y existentes con los transportadores
*Tarifa plena de 2.300 para las nuevas rutas.
*Se definió la contribución de los parqueaderos para el fortalecimiento económico del transporte público de Rionegro.
*Socialización y explicación de la operación del sistema con la comunidad y diferentes gremios, a través de diálogos comunitarios, capacitaciones constantes y medios de comunicación.
*Debido a que varios de los Gerentes no han dejado instalar la tecnología en los buses, es necesario extender hasta el mes de noviembre la iniciación de la operación del sistema. De lo contario, se implementará el plan de contingencia; en este caso se suspenderían las habilitaciones a las empresas que no quieran hacer parte del Sistema, y se habilitará temporalmente en prioridad a los propietarios de vehículos o empresas para prestar el servicio.

¡De esta manera el Alcalde Rodrigo Hernández, la empresa Somos y la Administración Municipal le cumplen a los transportadores y a los ciudadanos!

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon