Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Vivienda

1420 0

El sueño de tener vivienda propia pronto será una realidad para más familias rionegreras

Por Municipio de Rionegro
19 Feb, 2020 1:37 PM

 

Las familias beneficiarias del proyecto Jardín de Cimarronas, que se adelanta a través de un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Municipio y a EDESO, recibieron hoy el número de la torre y el apartamento donde en meses podrán vivir.
Ubicado en el sector Cuatro Esquinas, Jardín de Cimarronas, brindará 548 soluciones de viviendas en el municipio desde la meta establecida en el Plan de Desarrollo del gobierno de Andrés Julián Rendón Cardona, y del cual Rodrigo Hernández, actual mandatario, continuará con el proceso de facilitar el tener casa propia.
“Vale la pena soñar y pensar que hay cosas que por difíciles que parezcan sí se pueden alcanzar”, expresó el Alcalde Hernández ante las 100 familias que se reunieron por primera vez para saber dónde vivirán.
“Entregamos viviendas muy dignas, cómodas, con un extraordinario espacio público y con el mejor de los equipamientos que hemos venido desarrollando en este sector”, puntualizó Martha Patricia Correa Gerente de EDESO.
“Estoy muy contenta y muy agradecida con Dios, con nuestro Alcalde y todo su equipo de trabajo, es una bendición muy grande, es un sueño hecho realidad; es la recompensa del esfuerzo que se ha tenido”, expresó Alba Nubia Galeano, una de las beneficiarias del proyecto.

Hasta ahora se han entregado 156 apartamentos y están por terminarse la etapa 3 y 6 que serían 132 apartamentos más, los cuales se estima se entregue este año. El costo del proyecto Jardín de Cimarronas asciende a $12.200 millones, representados en el valor del predio y el desarrollo del urbanismo. La Alcaldía aporta a cada familia un subsidio de $10 millones en especie y efectivo que son entregados a la fiducia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon