Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

822 0

El talento local fue protagonista en la versión 51 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras

Por Alcaldía de Rionegro
11 Dec, 2020 9:00 PM

Entre el 4 y el 7 de diciembre de 2020 se realizaron las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, en las que año a año se hace un homenaje a la historia, las tradiciones y el patrimonio del municipio. Además, se incentivó la compra de productos locales y se hizo reconocimiento a la labor de los zapateros, artesanos y empanaderos, entre otros.

En esta versión se buscó favorecer el talento rionegrero, que, como muchos otros sectores, se vieron afectados por la crisis sanitaria que se atravesó durante este 2020.

Es por esto, que, como parte de la reactivación económica y apoyo a gestores, artistas culturales se invirtieron 52 millones de pesos en las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras.

Todos los conciertos realizados con artistas propios del municipio fueron transmitidos a través del Facebook de la Alcaldía de Rionegro, donde se obtuvo un total de 210.128 reproducciones, hubo 1584 reacciones, 1087 comentarios y 521 veces fue compartida.

Además, en esta red social, también se estuvo haciendo reconocimiento a nuestras tradiciones ancestrales y se mostró el trabajo de 1.511 estudiantes de la Escuela de Formación Artística de la Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado.

Así mismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se reconoció a las históricas labores de los zapateros, empanaderas y los venteros tradicionales de dulces y postres, entregando un total de 23 millones de pesos en incentivos a los representantes de estos sectores.

Adicional, en el parque de La Libertad, estuvieron expuestos durante los cuatro días de fiestas los toldos con mercados campesinos, artesanos y emprendedores, con el propósito de incentivar la compra local en el municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon