nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

81 0

Embajador del Perú en Colombia rinde homenaje a José María Córdova

Por
26 Oct, 2019 5:17 PM

Con el fin de conmemorar los 220 años del natalicio del General José María Córdova, nuestro prócer de la Independencia. Se Exaltó su valentía y lealtad en un acto organizado de manera conjunta por la Alcaldía Municipal, el Consulado General de Perú en Medellín y la Universidad Católica del Oriente.

El acto simbólico tuvo lugar en el Cementerio de la localidad, donde los himnos de Colombia y Perú fueron interpretados por la Banda Sinfónica de la Universidad Católica del Oriente con la dirección del maestro peruano Carlos Granthon de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Entretanto nuestro alcalde Andrés Julián Rendón y el embajador del Perú en Colombia Ignacio Higueras Hare develaron la placa en honor a José María Córdova y procedieron a realizar un recorrido por algunas de las calles que hacen parte del Centro Histórico, y que han sido revitalizadas con el objetivo de resaltar la historia y cultura del municipio, para luego llegar al museo de Artes de Rionegro -MAR- y visitar la exposición “La independencia”.
#RionegroAvanza