Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Deporte

896 1

En el marco del 5to. aniversario de SOMOS Rionegro S.A.S. y del programa Bicirio, se renovó la imagen del Sistema de Bicicletas Públicas

Por Alcaldía de Rionegro
6 Aug, 2021 10:23 AM

Con este cambio, hacemos reconocimiento a aquellos elementos y lugares insignes de Rionegro, al igual que de aquellas personas que a través de la historia, han enaltecido con sus aportes el nombre de nuestra ciudad. Al igual, que hacemos honor a nuestra historia, desde el patrimonio,
la cultura y el deporte.


En el año 2016 bajo la administración del exalcalde Andrés Julián Rendón Cardona, nace Bicirio como un Sistema de Bicicletas Públicas para Rionegro, con el cual se pretendía: fomentar el uso de la bicicleta, ofrecer a los rionegreros un medio alternativo de transporte y contribuir con la creación de una cultura basada en la movilidad sostenible.

Gracias a Bicirio, es que hoy el municipio cuenta con una serie de actividades dirigidas a distintos grupos poblacionales, con la finalidad de que todos los rionegreros se vean beneficiados con el sistema y se genere una mayor conciencia sobre la movilidad sostenible.

Bicirio, nace con el SBP (Sistema de Bicicletas Públicas de Rionegro), iniciando con las primeras (5) cinco estaciones de bicicletas urbanas y en este mismo año, se pone en marcha el SIREB (Sistema de Rutas Escolares en Bicicleta), vinculando a estudiantes de 5 instituciones educativas, entregándose un total de 399 bicicletas todo terreno con su respectivo kit de seguridad vial.

Para el año 2017, Bicirio expandió su operación con 4 estaciones más, contando con casi 1.000 usuarios inscritos y con un alcance de 1500 préstamos al mes. Finalizando este año, la operación se extendió los sábados y el número de usuarios llegó a los 2.500.

También en este año, SOMOS inicia con la Biciescuela, un programa dirigido a menores de edad con los Centros de Desarrollo Infantil y en el mes de julio, se celebra en Rionegro el primer día sin carro y el día de la bicicleta, llevando a cabo un evento masivo con la participación de 4.500 rionegreros con un Bicipaseo de Neones.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon