Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Valorización

1271 2

En Rionegro 20.000 familias se han beneficiado del tratamiento especial por Valorización

Por Municipio de Rionegro
20 Oct, 2020 5:52 PM

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Valorización, se han resuelto 20.000 solicitudes de tratamiento especial, beneficiando a las familias rionegreras que cumplieron con los requisitos establecidos en los acuerdos 045 del Estatuto Tributario de Valorización y el 012 del 17 de julio de 2018, orientados a los propietarios de viviendas de estratos 1, 2, 3 y 4 que habitan en ella, pequeños y medianos productores agropecuarios, así como al protector de bosque.
Igualmente, se han atendido los siguientes trámites:
190 recursos de reposición, resueltos 105.
De 31 tutelas, 29 han sido resueltas.
“Hasta el 31 de julio de 2019 los ciudadanos tuvieron la oportunidad de acceder al tratamiento especial, se recibieron más de 31.000 solicitudes y continuamos trabajando para brindar una respuesta ágil a la comunidad”, dice Lina Marcela García Tabares, Subsecretaria de Valorización.
Para Amado de Jesús Mejía ser beneficiario del tratamiento especial ha sido muy positivo y expresa que “con este certificado me siento muy feliz porque verdaderamente están ayudando a las personas del campo, evito gastarme una plata que me sirve para invertir en la finca”.
Por su parte, las personas que no accedieron al tratamiento especial o no cumplieron con los requisitos, pueden aprovechar hasta el 31 de octubre de este año el 15% de descuento en el pago de la contribución de valorización.
“Gracias al pago oportuno de los contribuyentes hemos recaudado 150.000 millones de pesos por valorización, lo que nos permite avanzar en 7 vías de modernización vial, las cuales mejoran la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó la Subsecretaria de Valorización.
Más descuentos y alivios tributarios
De igual forma, los rionegreros aún están a tiempo de aprovechar los beneficios tributarios correspondientes al Decreto 228 para impuesto predial e industria y comercio hasta el 31 de octubre del presente año, con el cual pueden acceder al 20% de descuento del capital adeudado y al 100% de descuento en intereses.

También pueden ponerse al día con las infracciones de tránsito con un 50% de descuento en el valor de la multa, sin intereses por mora y con un acuerdo de pago hasta por 12 meses para infracciones realizadas hasta el 31 de mayo de 2020.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon