Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

376 0

En Rionegro declaramos la emergencia sanitara para la contención del coronavirus y suspende las actividades escolares

Por Municipio de Rionegro
14 Mar, 2020 12:47 PM

Para la Administración Municipal de Rionegro, JUNTOS Avanzamos Más, la salud y la vida de los rionegreros es lo más importante, por eso se activó el protocolo de salud pública en el Aeropuerto José María Córdova para la prevención del coronavirus y además se han implantado una serie de restricciones en el municipio.

Hemos tenido activado el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), capacitamos a las EPS e IPS, aumentamos la presencia del equipo de Salud Pública en el Aeropuerto, continuamos con la cancelación de eventos con una asistencia superior a 200 personas, aumentamos las actividades de prevención en las Instituciones Educativas y restringimos las actividades deportivas con asistencia masiva de público.

Rodeado de las autoridades de salud, representantes de los hospitales y gremios de la ciudad, me permito confirmar que efectivamente en Rionegro tenemos el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá el 10 de marzo, luego viajó a Pereira y posteriormente a Rionegro.

Después de esto consultó a uno de nuestros hospitales con síntomas leves, por lo que se le tomó una muestra que fue enviado al Instituto Nacional de Salud y este a su vez le notificó al Ministerio de Salud, de donde dieron la noticia a los medios de comunicación.

Con este paciente se han seguido todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y se encuentra en aislamiento. Toda la red hospitalaria está en absoluta coordinación con la Alcaldía de Rionegro para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente y evitar así la propagación del virus.

No obstante, en concordancia con lo dispuesto por la Gobernación de Antioquia, buscando preservar la salud pública y como medida preventiva, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaramos la emergencia sanitaria hasta nueva orden.

Con esto, además de lo que se viene haciendo, se suspenden las actividades escolares entre el 16 y el 31 de marzo (incluidos los CDI y Hogares Comunitarios), realizaremos acciones restrictivas en la red de hoteles, restaurantes e iglesias, y se fortalecerá la educación ciudadana para las medidas de prevención y autocuidado.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon