Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

286 0

En Rionegro disminuyen la extorsión, el homicidio y los hurtos a Residencia

Por Municipio de Rionegro
6 Mar, 2020 1:05 PM

*Delitos como las lesiones comunes también tuvieron disminución en lo corrido del 2020
*Para combatir el hurto de motos y bicicletas se iniciaron las jornadas de marcación gratuita
Gracias a las diferentes estrategias de seguridad adoptadas desde la Alcaldía de Rionegro, JUNTOS Avanzamos Más, en coordinación con las Autoridades asentadas en el municipio, durante los dos primeros meses del 2020 se logró una reducción significativa de delitos, en comparación con el mismo periodo del 2019.
Según las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad, la Convivencia y el Control Territorial (Siscoa), entre enero y febrero de este año se logró una reducción del 71% en la extorsión, del 65% en los hurtos a residencias y del 50% en los homicidios.
“Además de estas significativas reducciones en delitos también nos alegra contar que este año se han realizado más de 160 capturas por diversos motivos, lo cual nos da un parte de tranquilidad y optimismo porque las acciones conjuntas están dando resultados para mejorar la seguridad ciudadana” dijo el Alcalde, Rodrigo Hernández Alzate.
Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Empresa de Seguridad de Oriente (ESO) se inició la campaña de marcación gratuita de motos en diferentes zonas del municipio para combatir aún más el hurto de estos vehículos. A la fecha más de 1.500 automotores han sido beneficiados de esta iniciativa.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon