Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

1400 0

En Rionegro estamos Juntos y Solidarios para ayudar a los más vulnerables a través de la DONATÓN

Por Municipio de Rionegro
21 Apr, 2020 5:10 PM

Este viernes 24 de abril la Administración Municipal JUNTOS Avanzamos Más realizará, junto a varias entidades y gremios, la Donatón JUNTOS y Solidarios, en la que los ciudadanos y empresarios podrán sumarse para ayudar a quienes más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria, porque JUNTOS Somos Más Fuertes.
La Donatón comenzará a partir de las 8:00 a.m. y se transmitirá a través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y los diferentes medios de comunicación de la región. A la jornada se han unido artistas, deportistas y diferentes personalidades, todos por una misma causa, estar JUNTOS y Solidarios para apoyar a las familias más afectadas por la cuarentena.
Para garantizar la protección y salubridad de los ciudadanos, la Alcaldía realizará la recolección de donaciones en especie a partir del miércoles 22 de abril por medio de un recorrido por las 4 comunas de Rionegro donde se recibirán alimentos no perecederos, elementos de protección de salud como tapabocas, antibacteriales y pañitos húmedos, además de elementos de aseo, concentrado para mascotas y elementos tecnológicos para apoyar las clases virtuales de los estudiantes más vulnerables.
También está habilitada la línea telefónica JUNTOS y Solidarios 5204180 y la cuenta de ahorros Bancolombia 100 927 635 94 a nombre de la Pastoral Social para que los ciudadanos y las empresas que deseen donar recursos económicos.
Igualmente, se activó la campaña “Conectémonos JUNTOS por la Educación”, la cual consiste en que los ciudadanos compartan la clave de su internet a un estudiante que no tenga acceso, y así promover la formación digital durante este tiempo de cuarentena.
La Donatón Juntos y Solidarios cuenta con el respaldo de Masora, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial de Oriente, Asocolflores, Diócesis de Sonsón-Rionegro, Pastoral Social, Concejo de Rionegro, Medios de Comunicación y diferentes empresas y personas naturales que se han sumado. Hasta ahora, y desde que comenzó esta emergencia, la campaña Juntos y Solidarios ha entregado cerca de 4.500 mercados a las personas más vulnerables.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon