Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

3659 0

En Rionegro no hay lugar para la delincuencia. Capturados 3 integrantes del GDCO "Los de La Galería"

Por Municipio de Rionegro
22 Oct, 2020 5:19 PM

Tras un operativo de la Sijin de la Policía Antioquia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró en Bogotá la captura de 3 personas sindicadas de integrar el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocidos como «Los de La Galería», señalados de cometer delitos en el municipio de Rionegro como concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.
“Los de la Galería se dedicaban a cometer hurtos de altas cuantías en diferentes modalidades, especialmente a residencias y fincas de personas de alto prestigio, utilizando vehículos de alta gama, para persuadir a las víctimas y autoridades. Ellos Realizaban desplazamientos desde Bogotá hasta los municipios del Oriente Antioqueño para realizar los actos criminales y posteriormente se regresaban a la capital del país, donde negociaban los elementos hurtados en el comercio informal” indica la información policial.
Los capturados son:
✅Alias “Memo”, quien se desempeñaba como el cabecilla en la subregión del Oriente cercano, especialmente en los municipios de La Ceja, El Retiro y Rionegro.
✅Alias “Pepo o El Mono”, se desempeñaba como integrante y campanero.
✅Alias “El Gomelo”, quien se desempeñaba como integrante del grupo.
Es de resaltar que, desde la Alcaldía de Rionegro, a través de su Secretaría de Gobierno, se trabaja mancomunadamente con Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía y Organismos de Control para fortalecer cada vez más la seguridad de los ciudadanos, permitiendo que este año se hayan registrado cerca de 200 capturas por diferentes delitos. ¡Juntos Avanzamos Más!​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon