nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

88 0

En Rionegro seguimos fortaleciendo la educación pública. Ahora se destinarán recursos para fortalecer los procesos de ciencia, tecnología e innovación

Por Karen López
16 Sep, 2021 1:32 PM

Gracias a la gestión de la Secretaría de Educación, en alianza estratégica con la Universidad EAFIT, 6 instituciones educativas oficiales serán nodos del proyecto “implementación de espacios de co-creación de recursos educativos innovadores con TIC a partir de un kit con lineamientos y herramientas orientadoras” con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (CTeI del SGR).

El Alcalde Rodrigo Hernández, dijo que “se ejecutará en las 16 instituciones educativas con cada una de sus sedes, además en la estrategia se beneficiarán más de 500 docentes en la cocreación y desarrollo de cada nodo, lo cual redundará en el beneficio de cada uno de los estudiantes”.

Con este proyecto se busca aportar en el desarrollo de la educación del municipio, a través de la dotación de laboratorios de innovación educativa
que permitirán la experimentación, indagación y exploración con herramientas y recursos que fortalecerán en los estudiantes las competencias STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas), además se fortalecerán capacidades en los maestros para la creación y el diseño de contenidos digitales relacionados con la ciencia, la tencología y la innovación.

Para la ejecución del proyecto se aprobó un total de: $2.150.106,223, el cual se socializará con la comunidad educativa durante los meses de noviembre y diciembre y se implementará a partir del año 2022.