Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

1275 0

En Rionegro siendo JUNTOS Y SOLIDARIOS superaremos esta emergencia

Por Municipio de Rionegro
26 Mar, 2020 12:23 PM

Pensando en el bienestar de quienes más puedan necesitarlo durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, a través de varias Secretarías y dependencias, pone en marcha la estrategia “JUNTOS Y SOLIDARIOS”. 
Los más vulnerables y necesitados del municipio son la prioridad en esta contingencia y desde la Alcaldía queremos llevar alimentación, medicamentos, asesoría en salud, psicología y orientación para el uso del tiempo libre, contando con el apoyo de la comunidad.
JUNTOS Y SOLIDARIOS nos invita a a ser uno solo, a ayudar sin esperar nada a cambio, a velar por el bienestar común, por eso varios funcionarios de la Alcaldía donaron el valor de un día de su trabajo, algo que puede replicar la comunidad llamando la línea única de donaciones 5204180 o a través de la cuenta de Ahorros Bancolombia 10092763594 a nombre de la Pastoral Social, que se vincula de manera decida a esta campaña.
Otra de las donaciones iniciales de JUNTOS Y SOLIDARIOS estuvo cargo de Asocolflores que entregó la una dotación completa para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, consistente en un ventilador, una cama UCI, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros, con una inversión de 150 millones de pesos.
Además de dinero en efectivo la estrategia está abierta a la recepción de alimentos no precederos, elementos de aseo, concentrados para animales y demás artículos que puedan servir a los hogares rionegreros.
La estrategia también brinda orientación psicosocial para la convivencia, el uso del tiempo libre y hábitos saludables, para lo que se tendrá la participación de más de 700 voluntarios entre profesionales y comunidad en general. Para tal fin habilitó la línea única de atención y asesoría 5205860 donde además de la atención integral, se resolverán dudas sobre Colombia Mayor, BEPS, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y víctimas del conflicto armado.
Más detalles 
– Una de las prioridades es la prevención, por eso se plantearon varios protocolos de recolección, manipulación y almacenamiento, donde cada funcionario y voluntario tendrá estrictos paso a paso, usarán de manera permanente guantes, tapabocas y aplicarán diversas medidas de desinfección. Adicional a esto, cada elemento recibido entrará en un proceso de desinfección por un periodo de 24 horas.
– Quienes vayan a donar no deben ir hasta ningún lugar, nosotros nos encargamos de su recolección.
– Estaremos informando constantemente sobre las donaciones recibidas.
– Donaciones del sector empresarial y sector comercial serán atendidas a través de la línea única o el correo electrónico cooperación@rionegro.gov.co
– ¡Importante! A los colectivos sociales que están haciendo donaciones los invitamos a articular esfuerzos y recibir capacitación a través de la línea única de donaciones.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon