Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1702 0

En Rionegro tenemos la capacidad para iniciar la vacunación inmediata contra el Covid

Por Alcaldía de Rionegro
2 Feb, 2021 7:49 AM

La Alcaldía de Rionegro ha reiterado ante el Ministerio y la Seccional de Salud que cuenta con la capacidad técnica, logística y humana para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Además del refrigerador actual con capacidad para tener hasta 10.000 vacunas, ya se cuenta con 51 vacunadores que han hecho el curso de inmunoprevenibles y 100 más están en formación.

Así, el municipio de Rionegro tendría la capacidad de vacunar 200 personas al día, lo que significaría que la primera etapa, que corresponde a los adultos mayores de 80 años y personal de salud primera línea, estaría finalizada en 3 semanas.

De igual forma, hemos solicitado ante el Gobierno Nacional la ubicación de un ultra congelador en el municipio por su ubicación estratégica, además de contar con el Aeropuerto Internacional José María Córdova, para distribuir las vacunas para todo el Oriente Antioqueño y el Magdalena Medio.

Adicionalmente, la Alcaldía habilitará un puesto de información de vacunación del COVID-19 en el Hospital San Juan Dios de Rionegro sede Gilberto Mejía, donde los ciudadanos podrán consultar la etapa de vacunación en la que se encuentra así como Actualizar sus datos ante las EAPB.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon