Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

1220 0

Evitar el toque de queda continuo: Alcaldes de Altiplano

Por Alcaldía de Rionegro
19 Jan, 2021 8:58 AM

Alcaldes del Altiplano del Oriente antioqueño, reunidos este lunes han acordado trasmitir un mensaje de unidad y concertación al gobierno departamental y a su vez hacer un llamado respetuoso sobre las decisiones que sean adoptadas como medidas de prevención para evitar contagios por Coronavirus.

Las propuestas de los mandatarios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, buscan respaldar medidas que permitan mantener disciplina social y a la vez dar la oportunidad a la reactivación gradual de la economía, y permitir excepciones tal como lo establece el decreto 990 de 2020.

Proponen los Alcaldes:

▪ No aplicar el toque de queda continuo. Mantener únicamente una restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
▪ Pico y cédula par o impar (según día) 24 hrs.

Los Alcaldes hacen además un llamado para que las medidas sean aplicadas para todo el departamento. De poco sirve que se haga solo en 2 de las 9 subregiones, esa medida motiva diferenciación que no logran impedir el desplazamiento entre el Valle de San Nicolás y los demás municipios.

Esperan los Alcaldes del Altiplano que no sean medidas informadas sin dar tiempo a la planeación local y así evitar improvisación y malestar en la ciudadanía.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon