nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

289 1

Gracias a la alianza de la Estrategia Abrazando Familias y la Fundación Éxito, 56 madres gestantes y 24 lactantes de Rionegro en situación vulnerable, recibieron bonos para comprar alimentos

Por Marcela Ramírez
24 Jun, 2021 1:41 PM

Gracias a la alianza de la Estrategia Abrazando Familias y la Fundación Éxito, 56 madres gestantes y 24 lactantes de Rionegro en situación vulnerable, recibieron bonos para comprar alimentos de alto valor nutricional en el almacén Éxito San Nicolás.

La Primera Dama de Rionegro, Luz Dariana Ruiz Jaramillo, quien lideró esta iniciativa, en conjunto con Juan Mario Otálvaro, gerente del Éxito San Nicolás, del Grupo Éxito, que realizó esta donación para las familias rionegreras, acompañaron a las mamás y les explicaron la manera correcta de utilizar su bono, que se utiliza en el almacén con la idea de que ellas elijan entre una serie de categorías que ofrecen una alimentación saludable para este momento de sus vidas. Además, recibieron un desayuno ofrecido por el Grupo Éxito y otras empresas que se unieron a la iniciativa, en un almacén que abrió sus puertas para ellas una hora antes de la normal de apertura.

Esta alianza hace parte de los programas de Fundación Éxito, que busca aliados para avanzar en un trabajo conjunto por erradicar la desnutrición crónica en los niños, las niñas y la comunidad en general para el año 2030. Esta búsqueda se encontró en Rionegro con Nutrición con Amor, que hace parte del programa Arrullos de Abrazando Familias, y que tiene objetivos en la misma línea. “Creemos que nutrir nuestros niños y niñas no es solo hablar de barrigas llenas, es salud, es comer bien pero también nutrir el alma con el abrazo de mamá y papá”, explica el programa de la Fundación Éxito.