Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

383 0

Hurtos y lesiones personales son los delitos con más reducción en Rionegro. Las capturas han aumentado

Por Municipio de Rionegro
7 Aug, 2020 10:20 AM

Disminución en el hurto a residencias en un 67%; del 40% en el hurto a personas; del 40% en el comercio; del 26% en las lesiones personales y del 11% en el hurto a motocicletas, son algunos de los resultados más destacados en materia de seguridad durante el primer semestre del año 2020.
Aunque todas las disminuciones de delitos son importantes, el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate y el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García Castaño, destacan los resultados con el hurto a residencias, ya que en 2019 fue el delito que más afectó a los rionegreros, pero ahora se pasó de 139 en el mismo periodo del año anterior a 49 casos ocurridos este año.
Frente al delito del homicidio, a la fecha se presenta un caso más que el mismo periodo del año anterior (8 casos en 2020), sin embargo, es de destacar que los autores de 7 de estos crímenes ya están tras las rejas gracias a la oportuna reacción de las autoridades.
Más Avances
La operatividad de nuestras Autoridades e integrantes de la Fuerza Pública, apoyados en las cámaras de seguridad de nuestro Centro de Monitoreo y Control (CMC), sigue aumentando en Rionegro, es así, como además de dar captura en tiempo record a los autores de 7 de los homicidios ocurridos, el CTI ha llevado a cabo 104 capturas este año, de las cuales 95 fueron puestos bajo medida intramural.
Por su parte, la SIJIN de la Policía Nacional ha capturado a 48 personas, de las cuales 31 fueron cobijadas con medida de aseguramiento (21 en centros carcelarios y 10 con detención domiciliaria). Las personas que quedaron en libertas siguen vinculadas a los procesos.
Así mismo, desde la Secretaría de Gobierno se destacó que a antes de finalizar el municipio estará dotado de 162 cámaras que se sumarán a las 171 que actualmente tiene el municipio para un total de 333 cámaras de seguridad, operadas a través del CMC con el apoyo de la Empresa de Seguridad de Oriente (ESO).

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon