Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

2132 0

Instauración de la mesa de trabajo de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova

Por Alcaldía de Rionegro
13 Jan, 2022 4:48 PM

Este jueves trece de enero se llevó a cabo en el municipio de Rionegro la instauración de la mesa técnica de trabajo de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, la cual contó con la presencia del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera (delegado de la Alcaldía de Medellín), Jesús Alberto Sánchez, entre otras autoridades.

Entre las presentaciones se destacó el estado actual de la concesión, socialización que estuvo a cargo de la presidente de Airplan, Sara Ramírez Restrepo.

Para el Alcalde de Rionegro este es un proyecto sumamente importante y estratégico para el País, el Departamento y para el Oriente antioqueño:

“…por la gran competitividad que puede tener el País y el Departamento, construir una segunda pista o una terminal aérea, lo que genera es oportunidades comerciales, de productividad, de desarrollo económico para el territorio”.

Por su parte, la Ministra de Transporte aseguró que el gran reto de esta mesa es priorizar una planeación adecuada acorde al crecimiento del sector aéreo, incluyendo la ampliación del aeropuerto de Rionegro y el traslado del de Medellín.

Como conclusión del encuentro, se estableció un cronograma de trabajo en el cual se abordarán temas importantes y urgentes como la gestión predial, los diseños a fase tres que debe tener la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova y la habilitación de una segunda terminal aérea.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon