Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

560 0

Instituciones Educativas para el Trabajo de Rionegro reducirán sus gastos de funcionamiento

Por Alcaldía de Rionegro
23 Apr, 2021 1:08 PM

Con 17 votos positivos, quedó aprobado en Segundo Debate el Proyecto de Acuerdo 010 de 2021, “Por el cual se deroga el Acuerdo 049 de noviembre 24 de 2013 en el cual se fijan tarifas de funcionamiento y programas de educación en Instituciones no oficiales” siendo ponentes los Corporados Omar Monroy, Carlos Quintero y Ramón Cendoya.

“Reiteramos la importancia de aprobar este Proyecto de Acuerdo que tiene como finalidad solidarizarnos con los representantes legales de las IETDH que le aportan al municipio en cuanto a la formación de competencias y a la empleabilidad de nuestros coterráneos”, indicaron los ponentes.

“Esto era lo que queríamos, es pertinente y acorde con la situación de pandemia que ha golpeado a las Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Es un gusto poder generar este alivio a las instituciones que tanto han hecho por la educación de Rionegro y Oriente Antioqueño” dijo Juan Sebastián Castro, Secretario de Educación de Rionegro.

Este acuerdo beneficiará a 37 Instituciones de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, conocidas como las IETDH, que ofrecen educación técnica laboral o en conocimientos académicos a un poco más de 4000 estudiantes matriculados en la actualidad.

Así, estas IETDH no deberán pagar licencias de funcionamiento, registro y renovación de los programas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon