Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

5190 1

La Alcaldía de Rionegro aumenta el apoyo a las personas con discapacidad

Por Municipio de Rionegro
3 Nov, 2020 5:11 PM

Desde la estrategia Abrazando Familias, de la Administración Municipal Rionegro Juntos Avanzamos Más, se realizó la entrega a sus beneficiarios de tres sillas de ruedas eléctricas que hacen parte del Banco de Ayudas Técnicas no Específicas, pertenecientes la Unidad de Atención Integral (UAI) con lo cual se llega a 221 beneficiarios desde el 2017 a la fecha.

Para este año y ante la necesidad de la población con discapacidad, se han adquirido 25 sillas de ruedas, 15 pares de muletas axilares, 10 caminadores plegables, 5 bastones de apoyo y 5 bastones guía para personas con discapacidad visual.

Actualmente se cuenta con disposición para realizar el préstamo de estas ayudas técnicas en las instalaciones de la UAI con la presentación de pocos documentos para la formalización e inscripción en la respectiva base de datos.

El acto de entrega de estas ayudas técnicas fue encabezada por el alcalde Rodrigo Hernández, en compañía del Secretario de Salud, la Personería Municipal, las Subsecretarías de Bienestar Social e Infancia y Adolescencia, así como la dirección de la UAI.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon