Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

2823 0

La Alcaldía de Rionegro entrega equipos tecnológicos y conectividad para fortalecer la educación virtual en los colegios públicos

Por Municipio de Rionegro
18 Jun, 2020 10:55 AM

Teniendo en cuenta las necesidades de cientos de niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del municipio que no cuentan con equipos tecnológicos para recibir las clases desde sus hogares, la Alcaldía de Rionegro, a través de su Secretaría de Educación viene entregando en calidad de préstamo tablets y computadores beneficiando a 1.900 alumnos.
Los equipos son distribuidos en los establecimientos educativos según las necesidades y de allí se hace el préstamo al estudiante que lo requiere. Adicional, se cuenta con un equipo de técnicos que estarán asesorando a los acudientes en el uso adecuado de los dispositivos.
A la vez, se ha logrado un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la empresa de telecomunicaciones Claro, para llevar hasta los hogares rionegreros conectividad, que, gracias al programa de la Alcaldía Juntos y Solidarios, podrá subsidiar 12 meses de internet fijo. Para calificar, las personas deben llenar el formulario dispuesto en nuestra página web rionegro.gov.co y cumplir con los siguientes requisitos:
1. En el hogar debe vivir un estudiante de alguna institución educativa oficial de
estrato 1 y 2.
2. No haber tenido internet en los últimos 6 meses.
3. Tu predio debe estar legalizado y la nomenclatura física debe coincidir con los
recibos del servicio publicada.
“Hasta ahora se han entregado 1.294 tablets y 613 computadores. Además de la entrega de los aparatos, se cuenta con un equipo técnico que se va a encargar de resolver las dudas de docentes, estudiantes y padre de familia. Es un muy buen apoyo que se les está dando a los estudiantes para impulsarlos en su proceso de aprendizaje a través de la virtualidad” indicó el Secretario, Juan Sebastián Castro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon