Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Participación ciudadana

1244 0

La Alcaldía de Rionegro entrega las Casetas Comunales del Alto del Medio y Manantiales

Por Alcaldía de Rionegro
28 Dec, 2020 1:50 PM

La Administración municipal de Rionegro Juntos Avanzamos Más, promueve la cultura y el encuentro ciudadano. El alcalde Rodrigo Hernández Alzate realizó la entrega oficial de las casetas comunales del Alto del Medio y Manantiales a la comunidad, a la fecha son 21 espacios construidos que fortalecen la convivencia en la ciudad, de los cuales se han entregado 4, que corresponden a las casetas de Altos del Lago, Horizontes y las 2 ya mencionadas.

En la sede comunal del Alto del Medio se llevó a cabo una ampliación de la caseta existente, la cual cuenta con un sistema aporticado de dos niveles con acabados en el primer nivel, además incluye baño para discapacitados, salón múltiple con piso en grano, revoque, pintura e iluminación. El segundo nivel se encuentra en obra gris debidamente cubierto.

Por su parte, la caseta comunal Manantiales está conformada por un nivel en madera inmunizada y teja termo acústica, con salón principal, cocineta, dos baños, oficina y cuenta con una placa en concreto de 123 m2. Igualmente, tiene un área construida de 43 m2, cuenta con servicios públicos de agua, luz, alcantarillado, rampa de acceso y sistema séptico. Actualmente se encuentra en trámite de legalización del servicio de acueducto.

“Entregamos dos casetas de 21 casetas comunales que Andrés Julián Rendón inició con su voluntad administrativa y financiera, para hacer realidad el sueño de diferentes sectores del área urbana y rural con la construcción de estos espacios, los cuales se convierten en punto de encuentro para la comunidad”, expresó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Igualmente el Alcalde puntualizó que el proyecto Manantiales se venía trabajando desde hace años por parte de la comunidad, y gracias a la organización de su Junta de Acción Comunal hoy este espacio de integración es una realidad.

Por su parte, la Presidenta de Acción Comunal de Manantiales, Cielo Carmona dijo que “desde hace 10 años estábamos gestionando este sueño y hoy gracias al Alcalde de Rionegro es una realidad, la comunidad está muy contenta y empezaremos a promover la cultura para nuestros niños y jóvenes”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon