Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

2984 1

La Alcaldía de Rionegro sigue fortaleciendo la estrategia de Ciudadanos Digitales con la creación de nuevo sitio web de Gestión Catastral

Por Alcaldía de Rionegro
12 Oct, 2021 3:45 PM

Desde la Secretaría de Planeación, a través de la Subsecretaría de Sistemas de Información Territorial, se creó un sitio web de Gestión Catastral donde los ciudadanos pueden acceder y realizar el pago de una manera ágil y sencilla de las fichas catastrales, certificados de planos catastrales y certificados de poseer y no poseer bienes, esto con el fin de mejorar el servicio a la comunidad.

Rionegro, al estar habilitado como Gestor Catastral ha traído importantes beneficios para los ciudadanos, entre los que se encuentran la agilidad en los trámites, evitar desplazamientos a Medellín, disminución de los costos de los servicios en un 10%, así como procesos más eficientes apoyados en tecnología de punta.

“Continuamos realizando inversiones fuertes con el objetivo de facilitar el acceso a la información a los propietarios de los predios de Rionegro, donde la empresa Edeso nos apoya con la Gestión Catastral. Con esta nueva plataforma seguimos apostándole al fortalecimiento de Ciudadanos Digitales de la estrategia Río 4.0”, explicó Harlem Ramírez, Subsecretario de Sistema de Información Territorial.

Igualmente se desarrolló un Portal Inmobiliario dedicado a la exposición de inmuebles a partir de listados de propiedades, el cual se convierte en una excelente herramienta para las personas que buscan vender, alquilar o comprar inmuebles, además puede ser utilizada por empresas inmobiliarias y de bienes raíces.

“Este portal es público, gratuito y sin intermediación de la Administración municipal, próximamente realizaremos el lanzamiento de la APP del Portal inmobiliario”, expresó el Subsecretario de Sistema de Información Territorial. Los ciudadanos pueden acceder a estos servicios a través de la página web www.rionegro.gov.co, atención al ciudadano y posteriormente seleccionar opción deseada: Gestión Catastral o Portal Inmobiliario.

En Rionegro seguimos avanzando hacia una ciudad digital.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon