Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

2998 0

La formación artística y cultural en Rionegro será gratuita

Por Alcaldía de Rionegro
12 Feb, 2021 2:28 PM

• _Concejales aprobaron por unanimidad Proyecto de Acuerdo 002 de 2021 que beneficiará a cerca de 8 mil rionegreros._

• _En la sesión, la comisión segunda del Concejo, dio primer debate al Proyecto de Acuerdo 003, con la presencia de la Primera Dama, Luz Dariana Ruíz._

Con el voto de los 17 corporados, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 002, que modifica el Acuerdo 028 de 2001 que adoptaba las tarifas para la formación de valores artísticos en el municipio de Rionegro, Antioquia, buscando que todos los rionegreros puedan acceder de manera gratuita a los programas y talleres que realiza la Subsecretaría de Cultura.

“Con la derogación del Artículo Primero del Acuerdo 028 de 2001, no se realizarán cobros a las personas que deseen participar de las Escuelas de Formación, fomentando la educación artística en nuestros niños, jóvenes y adultos”, afirmó Daniel Arbeláez, Presidente del Concejo y ponente de la iniciativa.

Por su parte, Diego Macía, Vicepresidente Primero del Concejo y también ponente del proyecto, aseguró que “con la iniciativa se beneficiarán a cerca de 4 mil rionegreros que participan de los programas”.

Entre tanto, Manuela Ocampo, subsecretaria de Cultura, dijo que “estamos felices por la aprobación, pues muchos rionegreros no podían acceder a los programas por el costo. El alcalde Rodrigo Hernández está convencido que las descentralizaciones de los procesos de cultura aportan al desarrollo humano integral de nuestros niños y adolescentes”.

En el marco de la sesión, también por unanimidad, se aprobó en Comisión Segunda el primer debate al Proyecto de Acuerdo Nº 003 el cual pretende, mediante la aprobación de vigencias futuras ordinarias la construcción del Centro de Atención Diferencial para la Discapacidad por la Equidad y Sostenibilidad del municipio de Rionegro “Makia”.

La Primera Dama, Luz Dariana Ruiz Jaramillo, al finalizar la sesión explicó “Makia nos va permitir emprender nuevos proyectos, en especial a la población con discapacidad, en donde estas familias tendrán nuevos sueños, porque las familias somos el entorno protector por excelencia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon