Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

4090 0

La salud de todos los rionegreros es nuestra prioridad

Por Municipio de Rionegro
7 Oct, 2020 7:44 PM

Después de 7 meses de atender cuidadosamente los centros de riesgo como el Centro de Bienestar del Anciano, el Centro de Retención Transitorio -CRT-, las Plazas de Mercados, entre otros sitios importantes, y tras las nuevas aperturas que se han venido dando a nivel nacional con la reactivación económica, el Coronavirus ingresó al CRT.
Inicialmente reportamos 16 contagios, pero tras realizar más de 130 pruebas, llegamos a un total de 83 casos positivos, con 67 nuevos casos.
Es así como el número total de personas contagiadas en el municipio para hoy es de 95, llegando a un total de casos activos de 420.
En el Centro Penitenciario se tomaron todas las medidas para garantizar la salud de los reclusos. La Secretaría de Salud e Inclusión Social está realizando seguimiento estricto a la salud de cada uno de los internos, con un equipo multidisciplinario de enfermeras y médicos.
Así mismo, con las directivas del penal, se están identificando las personas que están más riesgo como los mayores de 60 años o personas con enfermedades de base preexistentes, para identificar posibles complicaciones tempranas.
Finalmente informamos que llegamos a los 1.532 rionegreros que superan el COVID de manera satisfactoria, haciendo un llamado nuevamente a la ciudadanía para mantener las medidas de autocuidado, como el uso permanente de tapabocas, distanciamiento social, lavado permanente de manos y evitar los eventos sociales para prevenir y mitigar las posibilidades de contagio.
#JuntosNosProtegemos
#JuntosVolvemosAEmpezar​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon