Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

995 0

La Secretaría de Salud e Inclusión Social presentó ante el Concejo de Rionegro el panorama de la situación epidemiológica por COVID -19

Por Municipio de Rionegro
22 Oct, 2020 5:15 PM

Ante los corporados el secretario Jorge Rivas explicó que, “en comparación con el mes de septiembre se han aumentado los contagios, situación que se preveía por la apertura económica y el aumento significativo de la movilidad en nuestro municipio. Esto ha llevado a que la Alcaldía active la alerta roja hospitalaria, la cual implica que la Gobernación es quien toma control de las camas UCI y se restringen las cirugías para evitar estancias extensas”.
Sin embargo, hay que destacar que en nuestro municipio tenemos una tasa de letalidad del 1,2%, la cual es menor a la que presenta en el país que es de 3,1% y Antioquia con una tasa del 2%.
El Secretario de Salud también reiteró que de no haberse tomado las medidas que se instalaron en Rionegro desde principios de marzo, y si no se hubiesen hecho inversiones en logística y campañas preventivas y educativas, los niveles de contagio y mortalidad serían mayores.
Desde la Alcaldía y la Secretaría de Salud reiteran seguir todas las medidas de protección para cortar las cadenas de contagio. El lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, no salir de casa sin necesidad y evitar ir a lugares de altas aglomeraciones son las medidas de protección más efectivas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon