Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Ambiental

1773 0

¡Los escombros cerca de afluentes generan graves peligros para el ambiente, Juntos protejamos el río Negro!

Por Alcaldía de Rionegro
7 Jan, 2022 6:07 PM

La Alcaldía de Rionegro, a través de su Secretaría de Hábitat, rechaza de forma categórica el actuar equivocado e irresponsable de algunas personas que han estado arrojando escombros en algunas de las laderas de nuestro río Negro, afectando los ecosistemas y propiciando la generación de inundaciones y desbordamientos.

Recordemos que este es un afluente importante para la subsistencia de diferentes especies de fauna silvestre, y recientemente, una familia de nutrias que fue avistada por ciudadanos, tal y como se ha divulgado por redes sociales y medios de comunicación.

De igual forma, desde nuestra Alcaldía se viene adelantando un proceso de conservación del río Negro a través de reforestación, capacitación y dotación a los areneros tradicionales, se construirá el proyecto Paisajes del Agua y también un puente biblioteca.

Desde las Secretarías de Gobierno y Hábitat se fortalecerá el constante monitoreo a estas laderas, y se hace un nuevo llamado a la consciencia ciudadana, a evitar sanciones y a que juntos nos encarguemos del cuidado y vigilancia de nuestro Río.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon