Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

721 0

Los grados 10 y 11 de dos instituciones educativas oficiales de Rionegro regresan a las aulas mediante la modalidad de alternancia

Por Municipio de Rionegro
13 Oct, 2020 7:16 PM

Debido a la voluntad de retorno a clases presenciales que presentaron las instituciones educativas y tras la solicitud de algunos padres de familia y estudiantes, los colegios Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado Camacho comienzan desde hoy el modelo de alternancia educativa en algunos de sus grados.
Para llevar a cabo el regreso a las aulas, a los estudiantes y sus familias se les hizo una caracterización de salud para conocer su estado y si conviven con adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes.
Así mismo, en articulación con la Secretaría de Salud se brindó acompañamiento a las Instituciones en el desarrollo de todos los protocolos de bioseguridad con las debidas distancias, uso de tapabocas, puntos de desinfección, lavado de manos y toma de temperatura, entre otros.
Personal capacitado de la Secretaría de Salud estará encargado de la vigilancia del cumplimiento de todos los protocolos en los estudiantes y docentes.
Por su parte los padres de familia firmaron un consentimiento autorizando a los estudiantes el reingreso a las aulas de estudio.
Frente al tema de los horarios, en la I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio sólo estarán en alternancia los estudiantes de 11 y asistirán los martes, miércoles y jueves, en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. En la I.E Antonio Donado Camacho estarán en alternancia los estudiantes de 10 y 11; asistirán de lunes a viernes, un día el grado 10 y otro 11, el horario será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon