Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Primera infancia

1211 1

Más niños felices en Rionegro: se entregó un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Cuatro Esquinas

Por Municipio de Rionegro
3 Jul, 2019 11:01 AM

 

Con la entrega del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Cuatro Esquinas se materializa una vez más el amor, la convicción y el liderazgo del Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, y su esposa la primera dama, Susana Ochoa Henao, por brindarle a la primera infancia atención integral de calidad con espacios dignos.
El CDI Cuatro Esquinas, construido por la Empresa de Desarrollo Sostenible -Edeso-, tiene una inversión cercana a los $8200 millones y capacidad para 300 niños. Cuenta con una moderna infraestructura con área de comedor, cocina, zonas de juego, aulas arquitectónicas dispuestas como salas de desarrollo, teatros al aire libre, unidades sanitarias, zona de lactancia, sala cunas y zonas administrativas; amplios espacios que permiten que los niños reciban educación inicial, nutrición, atención psicosocial, proyectos, programas especiales y los cuidados necesarios para favorecer su desarrollo integral.
“Espectacular este nuevo CDI, sí en el que estamos los niños son felices, aquí se van a triplicar esa felicidad. Es muy amplio, nos vemos la hora de pasarnos”, expresó Yorlady Rave, madre de Martina de tres años.
WhatsApp Image 2019-06-17 at 5.10.01 PM (1).jpeg
Con la estrategia de atención integral a la Primera Infancia, CincoPasitos, atendemos 5741 niños y madres gestantes, un aumento del 156% de la cobertura desde que inició la administración de Rendón Cardona. En 2016 la administración municipal Rionegro, Tarea de todos, recibió un CDI y dejará 9; cuatro de ellos nuevos: Casas del Mar, Cuatro Esquinas, Laureles (próximo a inaugurar) y El Porvenir, que actualmente está en construcción, y cinco modernizados, los cuales han recibido adecuaciones y dotaciones.
​​
¡Rionegro avanza por la primera infancia!

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon