Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

759 0

Ministra de educación visitó Rionegro para conocer de primera mano el modelo educativo de alternancia

Por Alcaldía de Rionegro
15 Mar, 2021 1:57 PM

María Victoria Angulo, Ministra de Educación estuvo de visita en nuestro municipio, realizando, como ya es costumbre en varios lugares del país, un conversatorio sobre la modalidad de alternancia, además se dio a conocer la
implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo sostenible) que estamos ejecutando para garantizar el regreso seguro a clases.

En la actualidad Rionegro cuenta con 2.758 estudiantes bajo la modalidad de alternancia, 15 instituciones educativas, 12 sedes y 162 docentes, que ya se han venido acoplando a este nuevo modelo que nos ayuda tener un regreso a clase de una manera efectiva y segura velando por la salud de nuestro niños y jóvenes.

La estrategia PRASS, cuenta con un coordinador de la estrategia, 17 técnicos, 7 auxiliares capacitados para poner en marcha los protocolos de bioseguridad que nos garantizan el regreso a clase A la fecha la inversión en productos para la implementación del protocolo de bioseguridad es de $ 95.633.897 y la Inversión implementación alternancia
a la fecha: $512.222.761.

“Es un mensaje esperanzador por el inicio de la alternancia en nuestro municipio que ya hoy se encuentra en un 90%, 15 de las 16 instituciones ya arrancaron la alternancia. Esto no es un simple regreso a clase, es un mensaje esperanzador para la salud mental de nuestros niños.” Alcalde, Rodrigo Hernández.

Así mismo la Ministra de Educación felicitó al municipio por la efectividad en la implementación del Prass y la alternancia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon