Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Vivienda

1824 0

Otras 540 familias rionegreras cumplirán su sueño de tener vivienda propia

Por Municipio de Rionegro
18 Jun, 2020 10:57 AM

La Administración Municipal de Rionegro Juntos Avanzamos Más, le sigue apostando a cumplir el sueño de los rionegreros de tener casa propia. Justamente a través de nuestra Empresa de Desarrollo Sostenible (Edeso) se avanzará en la construcción de 540 viviendas nuevas en la Urbanización Senderos de Cimarronas, por lo cual hoy se firmó el primer convenio con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), para cofinanciar 180 unidades residenciales por un valor de $1.106.031.780.
Senderos de Cimarronas tendrá una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos para los 540 apartamentos de 47,68 m2 de área, con 3 habitaciones, dos baños, salacomedor, concina y zona de ropas, distribuidos en 17 torres con amplios andenes, ciclorrutas y vías de acceso, que beneficiarán alrededor de 2.430 rionegreros. Estará ubicado en el sector de Cuatro Esquinas, contiguo a la urbanización Jardín de Cimarronas, salida hacia El Carmen de Viboral.
WhatsApp Image 2020-06-18 at 11.31.42 AM (1).jpeg
A la fecha, el proyecto cuenta con 383 beneficiarios asignados, los 157 restantes serán elegidos con base a la postulación que se realizó el año pasado, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.
“Hicimos todo lo que se requería para postularnos a este proyecto de vivienda. Con mi esposo salimos beneficiados y bendecidos con este apartamento. Anhelamos pasarnos a vivir pronto aquí” dijo Sandra Milena Arboleda, una de las beneficiarias
Por su parte, el alcalde Rodrigo Hernández, añadió que “nos hemos puesto una meta en este Gobierno para entregar subsidios para 1.500 viviendas nuevas. Este convenio centre Edeso y VIVA es un muy buen avance para lograr esa meta”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon