nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

291 0

Parques del Río Negro, Cátedra Ambiental y relanzamiento de bicicletas públicas, apuestas por la sostenibilidad ambiental en Rionegro

Por
11 Nov, 2020 4:43 PM

​En el marco de las estrategias para combatir el cambio climático, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, presentó ante el Secretario de Medio Ambiente de Antioquia y un Comité de Científicos, el proyecto de Parques del Río Negro, la Cátedra Ambiental y el relanzamiento del Sistema de Bicicletas Públicas- Bicirio, quienes destacaron el importante desarrollo de planificación urbana de nuestra ciudad.
“Presentamos lo que será el Parque y Puente Biblioteca que atraviesa el Río Negro, lo que permite que aguas abajo tengamos a través de malecones el gran paisaje del agua, dando cumplimiento a un sello estratégico y de sostenibilidad ambiental, generando espacio público para los ciudadanos”, expresó el Alcalde de Rionegro.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, manifestó que “el comité científico ve con muy buenos ojos el proyecto de Parques del Río Negro, teniendo en cuenta que desde la Gobernación de Antioquia consideramos que se debe devolver el río a los ciudadanos. Vemos en Rionegro un nodo de gestión urbana muy importante”.
Dentro del acto, nuestra Empresa de Movilidad Sostenible (SOMOS), realizó el relanzamiento de 50 bicicletas urbanas del Sistema de Bicicletas Públicas (Bicirio), las cuales fueron restauradas y cuentan con el reemplazo de los manilares, mantenimiento de las manzanas y cambios internos, reemplazo de sillines, restauración de los guardabarros y cobalada de rines. Así mismo, se lanzó la nueva APP para la utilización de las Zonas de Estacionamientos Regulados (ZER).
Juntos Avanzamos Más por el desarrollo sostenible y ambiental de Rionegro.