Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

1641 0

Positiva reducción de hurtos a residencias y comercio en Rionegro

Por Municipio de Rionegro
6 Feb, 2020 2:26 PM

El alcalde Rodrigo Hernández Alzate presentó el informe de seguridad de su primer mes de mandato, en comparación al mismo periodo de 2019.
Es de resaltar que los delitos que a diciembre de 2019 se perdieron, hoy presentan grandes avances y marcan de manera positiva. Es así como el hurto a comercio ha disminuido en 92%, el hurto a residencias en 85% y el hurto a vehículos en 50%.
El hurto a motos presenta las mismas cifras que el año anterior (4 casos a la fecha), el hurto a personas presenta 5 casos más y las lesiones personales 4 casos más.
Frente al delito de homicidio, el pasado 30 de enero se encontró un cuerpo sin vida en un establecimiento que estaba en remodelación, situación que aún es motivo de investigación por las Autoridades competentes, lo que nos deja con 1 homicidio a enero de 2020 frente a cero casos en el mismo periodo del año anterior.
Entrega radios de seguridad
Así mismo, el alcalde Rodrigo Hernández hizo entrega de 94 radios de comunicación a algunos frentes de seguridad del municipio y a las 16 Instituciones Educativas oficiales.
Frente a la importancia de esta entrega, el Alcalde afirmó que “permite que demos información oportuna a los organismos de la fuerza pública y de esa manera poder reaccionar ante cualquier situación que se presente en alguna vereda o barrio del municipio”.
Por su parte, Álvaro Restrepo Flórez, Presidente de la JAC de la vereda Santa Teresa, dijo que “(…) lo mejor que le puede pasar a uno en una vereda, en el campo, es estar seguro, poder dormir tranquilos. A cualquier hora que uno ve que pasa algo en la vereda se está comunicando no sólo por los radios, si no por los frentes de seguridad, uno llama y como ya las fincas están demarcadas, llega la Policía inmediatamente”.
A la fecha, en el municipio hay 136 frentes de seguridad, integrados por cerca de 6.000 ciudadanos. También contamos con 174 cámaras de seguridad, muchas de ellas con reconocimiento facial y de placas. En los próximos 3 meses instalaremos 150 cámaras más.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon