Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

658 0

Realizamos 250 pruebas de COVID-19 a población vulnerable de Rionegro

Por Municipio de Rionegro
22 Aug, 2020 9:49 PM

En un esfuerzo conjunto entre la administración municipal Rionegro, Juntos Avanzamos Más, la Gobernación de Antioquia, la Universidad Nacional, Comfenalco, Comfama, Sura, ISA, One Health y el Metro de Medellín, se instaló una cabina para toma de muestras del COVID 19 a los venteros estacionarios y semi estacionarios del municipio.

Durante una semana se tomaron 250 muestras PSR como estrategia de vigilancia activa del coronavirus. Gracias a la rápida entrega de los resultados, que han tardado entre 24 y 48 horas, la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión Social, esta tomando decisiones y realizando cercos epidemiológicos para mitigar la propagación del virus.

El Secretario de Salud, Familia e Inclusión Social, Jorge Rivas, dijo “estas pruebas tienen una positividad de alrededor del 10%, cerca de 25 han salido positivas, por lo que hemos hecho los cercos epidemiológicos en las personas positivas y todas sus familias”

Hoy se completan la toma de las 250 muestras y se retirará la cabina de muestras de nuestro municipio. El equipo de salud pública de Rionegro continuará con la labor de identificación y búsqueda de casos en el territorio para prevenir nuevos focos de contagio y seguir ganando la batalla al COVID 19​.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon