Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

277 0

Realizamos segunda jornada “Grandes de corazón, nuestro latido es por niños”

Por Municipio de Rionegro
9 Jul, 2019 10:23 AM

 

La Secretaría de Salud e Inclusión Social y el programa CincoPasitos, en alianza con la Clínica Somer, Somer Incare, la Fundación Somer y la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la segunda jornada voluntaria de tamizaje cardiovascular para los niños de los centros de desarrollo infantil del municipio.
Durante la actividad se les realizó medición de peso y talla, revisión por los médicos especialistas y los niños que presentaron alguna anomalía fueron remitidos a la clínica Somer, donde de manera inmediata les realizaron ecocardiograma.
Los resultados de estos exámenes fueron entregados a los papás y la Secretaría de Salud e Inclusión Social, quienes a través de la Subsecretaría de Gestión en Salud acompañan a las familias para que las empresas prestadoras del servicio de salud brinden el tratamiento necesario a los niños.
Durante la jornada fueron atendidos 398 niños, de los cuales 64 se remitieron a ecocardiograma y 10 continúan con proceso con las empresas prestadoras del servicio de salud por presentar alguna alteración.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon