Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

2939 0

Rionegro Bilingüe una apuesta para promover una segunda lengua y más oportunidades

Por Municipio de Rionegro
13 Sep, 2019 5:37 PM

 

Por tercer año consecutivo, nuestro programa Rionegro Bilingüe lleva acabo el evento ELT Conference, un espacio dirigido a estudiantes, docentes del área de inglés, docentes de otras áreas con conocimiento de este idioma y comunidad en general para socializar los últimos modelos y estrategias para el aprendizaje y la enseñanza de la lengua inglesa.
En esta tercera versión, titulada “Inclusive Bilingual Education: Making English teaching and learning sustainable through the adaptation of language policies” que traduce “Educación bilingüe inclusiva: hacer sostenible la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la adaptación de las políticas lingüísticas”, los participantes exploraron las políticas nacionales de idiomas y educación, instrumentos que generan un impacto positivo en la región y sus habitantes. Las plenarias, los paneles de debate y los talleres proporcionaron un espacio para analizar los modelos y prácticas que aportan al desarrollo social.
Desde el 2016, Rionegro Bilingüe a través de estrategias como esta, ha beneficiado alrededor de 1800 estudiantes de 1° a 11° en el mejoramiento de su inglés, ha impactado a 225 estudiantes en 7 sedes con el modelo Escuela Nueva. Así mismo, más de 100 docentes participaron en programas de formación con énfasis en inglés y 21 estudiantes y 12 docentes participaron de las 2 inmersiones Estados Unidos y una a Canadá.
#RionegroAvanza

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon