nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

287 1

Rionegro Dialoga! Desde ya iniciamos las mesas de diálogos sociales

Por Oscar Morales
10 May, 2021 6:57 PM

El diálogo y la conversación son el lenguaje para la expresión libre y responsable, y al tiempo permite escuchar con un sentido ético dicha expresión.

Es por ello que el Plan de Desarrollo Rionegro 2020 – 2023, Juntos Avanzamos Más, hace referencia a estas dos cualidades, ya que nuestros pilares son la Coherencia, la Empatía, el Respeto a la Diferencia y el Diálogo Comunitario.

El respeto por la diferencia la hacemos reconociendo las otras formas de pensar; la empatía la hacemos al comprender al otro y sentir lo que pasa en nuestra sociedad; y la Coherencia la tenemos a través del diálogo comunitario para que la gestión pública se fortalezca con comunicación asertiva de doble vía, y para que lo planeado sea adecuado con lo que se necesita y se pretende desarrollar desde nuestra Administración.

Hoy Rionegro, el territorio y el País, requieren de una relación entre desarrollo y equidad, economía y sostenibilidad, sociedad y cultura, por lo que debemos ir hacia un diálogo colectivo y una conversación propositiva en búsqueda de una política de participación social y ciudadana. Con esta propuesta se abren las puertas para que la ciudad y la sociedad puedan ser el rostro pensante, reflexivo y propositivo de nuestro Rionegro.

Desde hoy Propiciamos un espacio de conversación y diálogos abiertos, dinámicos y estructurados con los diferentes actores sociales, religiosos, económicos, educativos y culturales en el marco de una mejor proyección de la organización y del desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Esta mesa es instalada hoy por el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés García, Bayron Berrío del sector cultura, Amparo Jiménez representante de las víctimas, Jorge Giraldo de los trabajadores de la salud, Edmundo Calvache Representante de los educadores, Gustavo Botero en representación de los Partidos Políticos, Everiel Loaiza representante de los sindicatos de los trabajadores, el
Pbro. Fabián Silva director de la Pastoral Social, Jhon Carmona delegado de las Juventudes y Daniel Arbeláez, Presidente del Concejo.

Por parte de la Administración Municipal también estarán acompañando las mesas sectoriales, que iniciarán este martes 11 de mayo, Andrés Aristizábal Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Rivas Secretario de Salud, Nelson Vaca Subsecretario de Educación, Catherina Orozco Subsecretaria de Familia, Manuela Ocampo Subsecretaria de Cultura y Sebastián Marín Subsecretario de Juventud e Innovación.