nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

26 0

Rionegro es reconocida por su calidad educativa: Flacma internacional le concede premio como Ciudad educadora

Por
23 Aug, 2019 6:12 PM

En la Experiencia Puerto Rico 2019, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales -FLACMA-, entregó el premio como “Ciudad Educadora” a Rionegro por su proyecto de educación de calidad para ser felices.
Mejorar la calidad educativa, cerrando la brecha entre instituciones públicas y privadas e invirtiendo integralmente en la primera infancia ha sido la prioridad del gobierno, por ello las transformaciones en infraestructura y en la calidad han sido prioridad para el alcalde Andrés Julián.
“Al mejorar la calidad educativa estamos convencidos de que contribuimos a la formación de ciudadanos libres, pensantes y hábiles para enfrentar los retos del mercado laboral. Además, la inversión que hacemos en la primera infancia sabemos que es la más rentable para el futuro”, expresó el alcalde.
21ef406e-4c93-42d2-9b98-94c6bae359c7.JPG
La educación de calidad para ser felices en Rionegro se ha enfocado en: cobertura del 100% en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, ampliación de la jornada única y complementaria, fortalecimiento de los programas de media técnica, bilingüismo (Rionegro Bilingüe), becas para la educación superior (BecaSaber) y por supuesto, la atención integral a la primera infancia a través de la estrategia CincoPasitos liderada por el despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao.
El premio fue entregado en Puerto Rico el jueves 22 de agosto a la Secretaria de Hábitat, Carolina Tejada, delegada del alcalde.