Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

1635 0

Rionegro le da la bienvenida a Navidad con show musical, encendido de alumbrados y una completa campaña de seguridad

Por Alcaldía de Rionegro
30 Nov, 2021 9:17 AM

Este primero de diciembre, para la apertura de la Navidad, Rionegro presentará un espectáculo lleno de luces, fantasía, alegría y música, que contará con los personajes de Disney y del coro Destellos. Además, estarán los coros de la Diócesis Sonsón Rionegro y Campanas Unac.

Este es un regalo que entrega la Administración Municipal para el deleitar a toda la comunidad y promover la unión familiar. Además, se hará el conteo regresivo para el encendido del alumbrado navideño, para el que se fabricaron figuras alusivas a la época, que adornarán la Plaza de la
Libertad, la Plazoleta de El Espíritu Santo en El Porvenir y el parque de San Antonio de Pereira, cada uno de estos con una temática diferente que se conecta a través de un personaje que viajará por cada uno de estos lugares en busca de la magia de la Navidad.

Adicionalmente estarán iluminadas varias principales del municipio. En total se iluminarán 8 km de vías con 1.350 figuras, 25.000 metros de LED, 1.300 instalaciones navideñas, 15.400 metros cuadrados de área decoradas, 5 glorietas, 4 árboles de 20 metros y 1 árbol de 11 metros. Por primera vez el alumbrado navideño es diseñado y construido por mentes y manos rionegreras; en su elaboración se generaron alrededor de 20 empleos en su mayoría madres cabeza de familia y personas con discapacidad.

Dentro de esta gran fiesta el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate y su esposa Luz Dariana Ruiz Jaramillo presentarán el programa Juguetes ConSentido, de la Estrategia Abrazando Familias, que gracias al trabajo de más de 200 rionegreros, entregará en esta Navidad 12.000 juguetes didácticos para el disfrute de nuestros niños y niñas y el apoyo a la reactivación económica.

En esta misma fecha, a las 3:00 p.m., Rionegro hace el lanzamiento del Plan Navidad, una estrategia para aumentar los mecanismos de seguridad en la ciudad y la prevención del uso de la pólvora, de igual forma el fortalecimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon