Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

1330 0

Rionegro recibe la visita del Director de patrimonio del Ministerio de Cultura

Por Municipio de Rionegro
28 Aug, 2019 6:08 PM

 

“Desde el Ministerio de Cultura felicitamos a la Alcaldía por la iniciativa de querer salvaguardar la historia y el patrimonio de los rionegreros y de los colombianos”. Fueron las palabras de Alberto Escovar Wilson-White, Director de patrimonio del Ministerio de Cultura, al visitar las adecuaciones que se adelantan en el centro histórico de nuestro municipio.
La visita del director de patrimonio correspondió para verificar los avances en la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP-, el cual está próximo a ser presentado ante el Ministerio de Cultura, elemento que será la carta de navegación que le permite tanto a la administración como a los rionegreros saber qué pueden hacer en el centro histórico, qué es lo que está declarado en el centro histórico, además de una serie de beneficios y proyectos que van a definir los próximos años del centro histórico de Rionegro.
Este PEMP, es un documento de ley que debe tener todo Bien de Interés Cultural -BIC- de la nación. Con esto, el municipio se pone al tanto con esta obligación que no se cumplía desde el año 1963, cuando el centro de Rionegro fue declarado un BIC Nacional por la relevancia histórica que tiene para todo el país.
Igualmente, el funcionario se refirió a la situación de la corona de Córdova, “esa corona que es tan importante para la historia de nuestro país debería ser parte de la colección del museo de Rionegro para que todos los ciudadanos de Colombia que venimos a visitar este municipio tengamos la posibilidad de conocerla” dijo Escovar.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon