Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

976 1

Rionegro ya cuenta con la primera institución educativa rural Bilingüe del país en el idioma inglés

Por Municipio de Rionegro
9 Oct, 2020 7:25 PM

En Rionegro trabajamos Juntos por la calidad de la educación. Como proyecto bandera de la Administración Municipal, Juntos Avanzamos Más hacemos realidad la implementación de la modalidad de enseñanza bilingüe en un establecimiento educativo oficial rural.
Este es un proyecto que hace parte del plan decenal de educación 2016 – 2025 donde se incluye esta modalidad como prioridad en las instituciones educativas del ente territorial, por esto hicimos la entrega de la resolución N° 0634 donde se expide la implementación de la modalidad en bilingüismo nacional, en el colegio Domingo Savio, ubicada en la vereda Guayabito, el cual adopta desde hoy, a través de la enseñanza del idioma inglés, el nombre de Institución Educativa Rural Bilingüe Domingo Savio.
“Desde hoy nos convertimos en un referente para el país. Todo inició con el Gobierno anterior con la estrategia Rionegro Bilingüe y hoy hacemos realidad esta buena noticia que le presentamos a Colombia entera. Esa es la importancia de los Gobiernos de continuidad” dijo el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.
Con esto demostramos que en Rionegro estamos trabajando por el futuro de los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon