Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Económico

1078 3

Sanford, Florida y Rionegro, Antioquia: ahora son ciudades hermanas.

Por Alcaldía de Rionegro
22 Nov, 2021 2:20 PM

En la tarde del domingo 21 de noviembre las ciudades de Sanford, Florida y Rionegro, Antioquia, firmaron un convenio de hermanamiento, promovido por gestiones de la Embajada de Colombia en EE. UU. y su consulado en Orlando.

Este acto se dio en el cierre de la Feria de Servicios y Reactivación Colombia en Orlando, en la que la Alcaldía de Rionegro participó con un stand que le permitió promover las bondades de este territorio, fomentar el turismo, el intercambio cultural y difundir los beneficios tributarios que se han establecido para atraer las empresas en el marco de la Estrategia R.

Las ciudades que firmaron el hermanamiento, Sanford y Rionegro, si bien están en hemisferios diferentes, tienen mucho en común: ambas cuentan con aeropuerto internacional que ofrece servicios a ciudades cercanas, ambas son ciudades intermedias preocupadas por los temas medioambientales y ambas están interesadas en ampliar la cooperación de buena voluntad.

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, expresó en la ceremonia, desde Orlando “este es un momento histórico, unidos, entre Colombia y Estados Unidos, esto nos permite mostrarnos al mundo, y si duda, a partir de este momento, generar oportunidades para nuestra población”.

En el marco de la ceremonia el Alcalde de Sanford, Art Woodruff, recibió de manos del Alcalde de Rionegro una llave de la ciudad, símbolo de la apertura entre funcionarios de ambas administraciones para promover la cooperación.

Este convenio de hermanamiento plantea importantes beneficios para los ciudadanos de ambas ciudades, algunos de ellos:
• Establecer canales para intercambio de información en temas de arte, negocios, cultura, administración pública, salud, deporte, entre otros.
• Los grupos de ciudadanos de las ciudades se les reconocerá como embajadores de buena voluntad.
• Cooperación y enlace entre los líderes de ambas administraciones.
• Participación de los empresarios de ambas ciudades en convenciones de negocios.
• Descuento en la matrícula para estudiantes referidos por Rionegro en el instituto en el Instituto Audere de Sanford.
• Desarrollo de acuerdos entre instituciones educativas para generar intercambios y proyectos conjuntos.
• Además, otros que se irán desarrollando en el marco del convenio, que tiene inicialmente una duración de dos años a partir de la firma.

Este es el primero de 200 hermanamientos que promueve la Embajada de Colombia en EE. UU. entre ciudades de Estados Unidos y Colombia, en un esfuerzo por ampliar el relacionamiento, el intercambio cultural y comercial y apoyar la reactivación.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon