Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Primera infancia

632 0

Se fortalecerá la protección a la niñez y a la familia

Por Alcaldía de Rionegro
19 Dec, 2020 4:30 PM

Estas fueron las declaraciones del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, al terminar la ceremonia del sepelio de la pequeña Sofía Cadavid Henao. En ellas hace tres importantes anuncios para fortalecer la protección a la niñez y a la familia.

1- Aumentar la presencia en todas las zonas de Rionegro de las Unidades Móviles de Abrazando Familias para atender hacerle seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar y poder tener reacción inmediata con trabajadores sociales y psicólogos
2- Crear el próximo año una Comisaría de Familia que se encargue de atender únicamente denuncias de casos de violencia intrafamiliar.
3- Crear el próximo año la Subsecretaría de la Familia para seguir abrazando familias con toda la atención integral, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

4- Además destacó la importancia que han jugado las cámaras de seguridad no sólo en este caso sino en otros hechos delictivos. Recordemos que Rionegro llegará a 300 cámaras por lo cual será el municipio del país con más sistema de videovigilancia por cada 100 mil habitantes.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon