Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

4002 0

Secretaría de Educación rindió informe de gestión ante el Concejo Municipal

Por Alcaldía de Rionegro
24 Jun, 2021 4:32 PM

A la fecha en Rionegro contamos con 19.333 estudiantes en las instituciones educativas oficiales y los Ciclos Lectivos Especiales Integrados lo que también se conoce como educación para adultos. Además, estamos mejorando las condiciones a la infraestructura educativa en 7 establecimientos, con el fin de ofrecer a nuestra comunidad educativa espacios idóneos de aprendizaje y socialización.

Entre los procesos de infraestructura se encuentran los proyectos de conectividad que se adelantan con el fin de dotar de mejor internet gracias a la fibra óptica a los establecimientos educativos, beneficiando así a 750 docentes y 19.000 estudiantes.

En calidad y cobertura educativa se vienen desarrollando diferentes estrategias que benefician a nuestros estudiantes, como son: los programas de Media Técnica para los grados 10 y 11, el programa de Bilingüismo para nuestros docentes y el inicio de las fases 1 y 2 para el proyecto de Bilingüismo en la I.E. Domingo Savio. Además, seguimos ofreciendo programas de Jornada Escolar Complementaria y otros programas para el acceso y la permanencia a la Educación Superior.

Por último, contamos a los Corporados acerca del Plan Territorial de Bienestar Docente en el que venimos trabajando por el fortalecimiento de las competencias de nuestros maestros y con el Plan de Salud Mental. “En estas líneas se define perfectamente lo que estamos trabajando, nos estamos enfocando en mejorar, corregir asuntos en el tema de eficiencia y lo estamos logrando” expresó el Secretario Juan Sebastián.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon