Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

287 0

Siguen a la baja los delitos en Rionegro: el hurto a residencias disminuyó en un 61%

Por Municipio de Rionegro
2 Sep, 2020 5:18 PM

Destacando la significativa reducción de los delitos, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los comandantes de las fuerzas militares y de Policía de Rionegro, más el Secretario de Gobierno, presentaron el balance de seguridad del mes de agosto de 2020.

El hurto a residencias disminuyó en un 61% con 107 casos menos que el año anterior, el hurto a comercio en 49% con 95 casos menos, el hurto a personas en 45% con 200 casos menos, las lesiones personales en 25% con 50 casos menos y 2 hurtos menos a motocicletas disminuyendo en 7% este delito.

Frente al homicidio, hoy se presentan 3 casos más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior y 4 hurtos más de vehículos, por lo cual la Administración Municipal ha tomado acciones para mitigar estos delitos; entre ellas, el aumento del pie de fuerza en las calles con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

El Alcalde destacó que de los 11 homicidios ocurridos este año, 8 ya fueron esclarecidos y los responsables puestos tras las rejas. Además, que ya se firmó el convenio para la instalación de 150 cámaras nuevas en el municipio, llegando así a 321, lo que contribuirá sin duda en la seguridad de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon