Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

861 0

Somos reanuda su operación con el servicio del Sistema Público de Bicicletas Bicirio y con las Zonas de Estacionamiento Regulado Z.E.R.

Por Municipio de Rionegro
6 May, 2020 5:09 PM

Dadas las medidas que se han establecido con los decretos de asilamiento obligatorio vigentes, en el marco de la emergencia sanitaria, en donde se establece la reactivación en algunos sectores de la economía y de la construcción, a partir de este jueves 07 de mayo la empresa del Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible SOMOS, reanudará los servicios de movilidad y espacio público, a través de sus programas con el Sistema Público de Bicicletas Bicirio y con las Zonas de Estacionamiento Regulado Z.E.R.
Son 12 las estaciones de Bicirio que estarán habilitadas en su totalidad para la ciudadanía, tales como, Plaza de la Libertad, San Francisco, San Nicolás, Unidad Deportiva, Santa Ana, Los Edificios, EL Porvenir, La Cuarta, El Faro, San Antonio, Palos Verdes y El Hospital, con el fin de ofrecerle al usuario que ya se encuentra carnetizado, el préstamo y devolución de bicicletas, con todas las medidas y adecuaciones necesarias que exige el protocolo de emergencia sanitaria, para operar de manera adecuada.
Los bici usuarios encontrarán en cada estación, facilitadores que estarán como primera medida, verificando que quién haga el préstamo o la devolución de la bicicleta sea bajo el día que le corresponde el pico y cédula, haga uso permanente del tapabocas, al igual que de garantizar la desinfección con alcohol al 70% para las personas y amonio cuaternario para las bicicletas antes y después de usarlas, en sillines, manubrios y pedales.
En todas las estaciones de Bicirio, se ubicará información relacionada con las medidas y recomendaciones al momento de hacer el préstamo y devolución de la bicicleta y horario de servicio, el cuál que comenzará desde las 8:00am hasta las 4:00pm.
También se dispondrá de una demarcación preventiva, asegurando que los usuarios se mantengan 1 metro de distancia entre ellos mismos y los facilitadores.
Por otra parte, son 4 las Zonas de Estacionamiento Regulado, que comenzarán a operar a partir de éste 07 de mayo desde las 8:00 am hasta las 4:0 pm, en la zona de El Centro, sector Hospital, El Faro y la Galería.
El ciudadano podrá nuevamente estacionar su vehículo en las zonas previamente demarcadas y disponer de 15 minutos de gracia, los cuales no son cobrados, norma que anteriormente se venía aplicando.
Es importante recordar que son los promotores quienes realizan el cobro del estacionamiento por hora y/o fracción y es únicamente a ellos, a quienes se les debe realizar el pago. Los promotores que reciban el pago por el tiempo de estacionamiento dispondrán de manera permanente el uso correcto del tapabocas y alcohol al 70% para su permanente desinfección.
Dadas las condiciones con que se inician los programas de Bicirio y Z.E.R., reafirmamos nuevamente el camino por el cual nuestra filosofía empresarial va enmarcada, trabajando por un Rionegro amigable con el medio ambiente, sostenible e incluyente, en donde invita al ciudadano a utilizar los medios de transporte como la bicicleta y a brindar un mejor uso del espacio público, contribuyendo a través de estos programas, a la economía y movilización de los Rionegreros.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon