nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

333 0

Ya tomaron posesión los 11 nuevos consejeros culturales de Rionegro

Por Karen López
30 Jun, 2021 7:30 AM

Tras una jornada democrática realizada el pasado domingo 27 de junio, hoy martes 29 de junio se posesionaron los Consejeros Municipales de Cultura en el recinto del Concejo Municipal y ante el Alcalde Rodrigo Hernández y el Presidente del Concejo Daniel Arbeláez.

Desde la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más se trabaja con liderazgo y empatía por la activación e inclusión de todos los sectores y así lo expuso el Alcalde Rodrigo Hernández en su intervención “estamos convencidos de la formación e iniciación artística y cultural, comprometidos con que la cultura sea protagonista. El reto viene por delante, la cultura es de todos, no de un partido o persona específica, es de todos y ese es el principio que debe regir”.

“Es un honor y un orgullo tenerlos en este recinto de la democracia. Nada más legítimo que el nombramiento por elección popular. Me hace muy feliz haber sido ponente del proyecto de acuerdo 019 de 2018 del Consejo Municipal de Cultura y recibirlos hoy a ustedes como Presidente de la Corporación” expresó el Concejal Daniel Arbeláez al comenzar el acto protocolario.

Espacio en el que 11 consejeros elegidos por 2008 rionegreros, hicieron toma de juramento y recibieron el acta de posesión.

– Juan Diego Gaviria Garzón, Asociaciones Juveniles.
– Natalia Duque Llano, Artes Plásticas.
– Juan José Naranjo Alzate, Música.
– Miguel Ángel Ríos. Artes Literarias.
– Andrés Coronado Llanos, Artes Audiovisuales.
– Leonel Muñoz Arenas, Corporaciones Artísticas y Culturales.
– Claudia Patricia Sará Ochoa, Artesanos.
– Julián Sebastián Dávila Baena, Medios de Comunicación.
– Carolina García Arenas, Danza.
– Nicolás Restrepo Gómez, Artes Escénicas.
– Diana Sofía Ríos Apolinar, Personeros Estudiantiles.

Un evento trascendente después de una jornada electoral muy positiva, donde se superó la votación del 2018 y se posesionaron personas convencidas de la importancia cultural.