Gov Co

Participación Ciudadana

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, es una dependencia de la Administración Municipal, adscrita a la Secretaría de Gobierno, que tiene como responsabilidad definir las políticas de Participación Ciudadana, así como fortalecer la ciudadanía activa, mediante estrategias de movilización, formación, organización y participación democrática, para contribuir al desarrollo humano integral, a la dinamización de una sociedad participante con cultura política, capaz de transformar la ciudad con equidad, inclusión, convivencia y transparencia.

Participamos

Desde la Alcaldía fomentamos la participación, organización y proyección de las Juntas de Acción Comunal del municipio de Rionegro con el uso de la plataforma virtual “Participamos”. Aquí mejoramos la comunicación y los procedimientos de participación liderados por la Administración Municipal, de la mano con la participación comunal.

Lo anterior lo hacemos de acuerdo con el Plan de desarrollo “Juntos avanzamos más” 2020 – 2023, en su línea estratégica Ciudad de la Gobernanza, que tiene un componente transversal de “Participación Comunitaria”.

Ingresa al aplicativo

Rionegro en Buenas Manos

Es un programa basado en la confianza y reconocimiento dada por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, a las ciudadanos, representadas en sus Juntas de Acción Comunal (JAC). A través de este, por primera vez desde una Alcaldía, se dispuso de ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000). para que las mismas JAC priorizaran los proyectos de más impacto para sus comunidades. Durante la primera versión, realizada en el 2020, se postularon 71 proyectos y de ellos fueron seleccionados por el Jurado 39, para igual número de Juntas de Acción Comunal, en las líneas:

  • Medio Ambiente y saneamiento básico.
  • Comunidad innovadora, interactiva y digital.
  • Recreación, cultura y deporte.
  • Seguridad, salud y convivencia.
  • Desarrollo sostenible y equipamiento.
Conozca aquí los ganadores y cuál es su avance:

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon