Alcaldía de Rionegro

Subsecretaría de Asuntos Legales

La Subsecretaría ejerce la Secretaría Técnica del Comité de Conciliación de conformidad con el Decreto 307 del 23 de agosto de 2024, POR EL CUAL SE DEROGAN LOS DECRETOS 213 DE 2017 Y 054 DE 2018 Y SE CREA EL COMITÉ DE CONCILIACIÓN DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO. ANTIOQUIA y la Resolución 0540 del 5 de septiembre de 2024 POR LA CUAL SE DEROGA LA RESOLUCIÓN 0011 DE 2021 Y SE ADOPTA EL REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONCILIACIÓN DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO.

Como propósito principal, tiene la de Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones de asesoría y representación en asuntos legales para orientar la aplicación de las directrices del actuar jurídico en el ámbito de prevención del daño antijurídico. Mediante el Decreto municipal 415 del 14 de julio de 2022 el Alcalde municipal procede a delegar en esta dependencia la representación judicial y extrajudicial antes los distintos despachos, en los procesos que se adelanten con ocasión a los actos, hechos, omisiones u operaciones que el Municipio de Rionegro expida, realice o en que incurra o participe y que sean notificados, además de otorgar los diferentes poderes a los abogados litigantes para representarlo en todos los procesos judiciales, extrajudiciales y administrativos de cualquier naturaleza, al igual que ante los organismos de control.
 

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Fecha de publicación 26/06/2024
Última modificación 22/10/2024