Nos acercamos hacia la meta de sembrar 150.000 árboles
Finalizamos el año 2024 con la siembra de más de 16.000 árboles nativos, lo que representa un avance importante hacia la meta dispuesta en el Plan de Gobierno de la “Ciudad del Bienestar” de sembrar 150.000, equivalentes a uno por habitante del municipio.
Este número de plantaciones ha sido posible gracias al compromiso de nuestros lideres comunitarios, instituciones educativas, fundaciones, empresas, entre otras entidades que se han unido a la Secretaría de Hábitat a través de la Subsecretaría de Medio Amiente, para contrarrestar y mitigar los efectos del cambio climático y conservar los ecosistemas del municipio.
Para cerrar con broche de oro este primer año de gobierno, se realizó la siembra de 5.000 árboles en la vereda Santa Teresa, en el cerro El Capiro con 200 personas que se vincularon a esta labor el pasado sábado 30 de noviembre, con la fundación Bauen.
Para el 2025 continuaremos promoviendo actividades de reforestación y conservación, incluyendo campañas educativas y jornadas masivas de siembra, para que cada ciudadano del municipio pueda ser parte activa de este propósito por el cuidado de nuestra casa común.